Tequesquitengo.- Tras el deslave de rocas, tierra y árboles del talud ubicado a un costado del camino, sobre la avenida Lázaro Cárdenas de este lugar, la dirección de construcción y mantenimiento de la red carretera del gobierno del estado confirmó que realizará un estudio para determinar si se requiere reforzar esa parte.
Tras el desgajamiento de parte de la pared rocosa, este viernes, el director de la dependencia, Augusto Trujillo Carreto, explicó que la intensa precipitación provocó el reblandecimiento del talud y el desprendimiento de material pétreo.
“Estamos valorando si existen por ahí algunas fallas ya dentro del talud, para poder tomar alguna acción y llevar a cabo algún estudio para poder estabilizar esta parte y que no se vuelva a suscitar algo de este tipo”, expuso.
Señaló que, para realizar dicho estudio, tendrán que platicar con sus superiores y probablemente en 15 días cuenten ya con un diagnóstico.
Señaló que, hasta este fin de semana, este era el único reporte de afectaciones a carreteras por las lluvias en la entidad.
Por su parte, el director de protección civil de Jojutla, Irineo Herrera Ocampo, consideró que sí existe un riesgo latente de más deslaves, por lo que es necesario realizar el estudio y después hacer los trabajos correspondientes.
“Creo que el riesgo es latente, pues como se puede observar, hay varias fracturas en este material, que es como tipo arenoso, por lo que se va a hacer también la solicitud a la coordinación estatal de protección civil para que lleguemos a un acuerdo”.
Dijo que, al parecer, en la parte superior de donde se dio el deslave no hay más viviendas que pudieran estar en riesgo.