Zacatepec.- La nueva empresa propietaria del equipo Atlético Zacatepec construiría en este municipio, o en otro cercano, un centro de alto rendimiento para el equipo de futbol, totalmente nuevo.
El administrador del estadio Agustín “Coruco” Díaz, José Montes, reconoció que el antiguo equipo Zacatepec contaba con una casa-club que actualmente está en litigio, pero desconoce cómo está esa situación.
“Personalmente no tengo un referente legal del asunto, pero sí conocíamos y sabíamos que estaba la casa-club ahí. Hay un litigio, me parece que el litigio viene también desde este señor Rodríguez, que metió un litigio desde el año 94 en contra del gobierno del estado, cuando gobierno del estado vendió la franquicia a un particular, a Juan Antonio Hernández. Creemos que es por ahí de donde viene esta demanda, pero no tenemos conocimiento real de cómo va en curso la demanda”, dijo.
Destacó que con la llegada de la nueva empresa al estadio, se requerirá de una nueva casa-club, pero más que eso, lo que se pretende es construir a futuro un centro de alto rendimiento.
“Podríamos ver si esa casa es funcional, pero de lo que estamos hablando es de que no va a ser una inversión solamente de una casa-club, sino estaríamos hablando de un centro de alto rendimiento, en donde habría dos, tres canchas de futbol, en donde habría gimnasios, alberca, todo lo que necesite el club”, resaltó.
Aseguró que la empresa está ya buscando un terreno dentro del propio municipio de Zacatepec o cercano a él, de alrededor de seis o siete hectáreas.
“Es justamente para complementar la idea de que (el Atléetico Zacatepec) sea un proyecto con arraigo. Sería una inversión completamente nueva que haría el club, no el gobierno estatal. Si fuera en un terreno del gobierno del estado se prestaría el terreno hasta que el club utilizara el espacio, y si el club decidiera irse en algún momento, el bien (inmueble) con toda la infraestructura, pasaría de nueva cuenta al estado, pero en este momento sería una inversión completamente privada por parte del grupo EZ Sport SAPI, es la empresa quien haría la inversión”.