Jojutla.- Ante la inesperada suspensión de las pláticas para reubicar la tradicional Feria de Año Nuevo de este lugar, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) deploró que el gobierno haya abandonado el proyecto. Por su parte, el alcalde aseguró que las pláticas continuarán.
El presidente de la Canaco, Emanuel Parra Fuentes, comentó que de manera sorpresiva y sin conocer el motivo, la tercera reunión sobre el tema se suspendió y desde entonces no se les ha convocado para continuar con las pláticas, por lo que prácticamente dan por hecho que se mantendrá en las calles.
Precisó que se acordó que se trabajaría por temas, pero ya no se llegó a esa parte.
“Tuvimos dos reuniones para ver lo del asunto de la feria, pero en el mes de abril de este año no se presentaron (las autoridades) a la tercera reunión. La respuesta del secretario particular fue que se le pasó avisarnos por WhatsApp. No nos avisó y nos dejó ahí plantados y desde ahí no sabemos absolutamente nada”, expuso el dirigente.
Dijo que posteriormente, se entrevistaron con el actual secretario municipal Antonio Mazari, quien les comentó que sí se iban a retomar las pláticas, pero ya pasaron varios meses y ellos “siguen esperando”.
Señaló que en las únicas reuniones celebradas, había propuestas interesantes, como la compra de un terreno o que alguien le entrara a la concesión, pero “tal parece que van a seguir las cosas tal y como están”.
El dirigente subrayó que la cámara sigue reclamando la reubicación de la feria, porque afecta a los intereses del negocio establecido, la seguridad, lo que tiene que ver con higiene, etcétera.
Por su parte, el presidente municipal Alfonso de Jesús Sotelo aseguró que se van a retomar las reuniones.
“Vamos a retomar esa mesa y que sea esa mesa quien decida y quien a final de cuentas consense y a través de ellos tomaremos una decisión”.
Afirmó que en 15 días se retomará el tema.
El edil confirmó que Arturo Castrejón ofreció sin costo un predio ubicado en la colonia Los Pilares, lo que sería buena opción, pero no es la única.
“Lo importante es la gestión que haríamos ante algunos funcionarios federales, para poder obtener un recinto ferial, pero también la participación de los que somos parte de la feria”, concluyó.