Zacatepec.- Además del requerimiento de pago con orden de destitución para el alcalde de este municipio, Francisco Salinas Sánchez, ayer también llegó otro requerimiento de pago, con sanción para el presidente municipal por no haber cumplido, y con orden de destitución para la tesorera, por un laudo de casi 84 mil pesos.
La asesora jurídica del Ayuntamiento, Jannete Basurto Martínez, confirmó que ayer recibió dos requerimientos, el primero -del que ya se había informado en este medio- por 511 mil pesos, y uno nuevo, por la cantidad referida.
“En el segundo nos están requiriendo la cantidad de 83 mil 978 pesos con 29 centavos, y se está imponiendo una multa al presidente por 15 salarios mínimos vigentes”.
La asesora destacó que en este caso, como en otros, los oficios que le están entregando, contienen errores.
“Se nos están girando oficios para Clara Cortina y para Rosalinda Ocampo Ortiz, quienes no tienen el carácter de regidor, como pretende hacerlo valer el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje del estado de Morelos, lo que nos permite que podamos interponer el amparo correspondiente”.
Aclaró que en el caso de la primera demanda, de 511 mil pesos, de Marino Maximino, de quien se publicó en este medio que se quejó de que ya había llegado a un acuerdo con el presidente municipal de que sólo le pagaran la mitad, pero el alcalde no cumplió, la asesora jurídica aseguró que fue él el que se echó para atrás.
“Habíamos llegado a un arreglo con él de pago, tenemos el cheque que se giró para ese efecto. Sin embargo, el trabajador se retractó del arreglo convenido y aquí es voluntad de partes, si al final él decide no aceptarlos es bajo decisión propia”.
Apuntó que le insistieron en que el cheque estaba hecho y aceptara el convenio, a lo que respondió que él se sostuvo en que ya no le interesa ningún arreglo, que finalmente se trata de salarios caídos que se van a generar durante todo el tiempo hasta que se dé el cumplimiento total. “No podemos obligarlo, es por voluntad propia y si ha decidido en días pasados no sostener la conciliación a la que habíamos llegado, no podemos coaccionarlo para que sea lo contrario”.
Dijo que en este caso, está decretada la destitución del presidente municipal, por lo que como en situaciones anteriores, interpondrán el amparo para que quede sin efecto y le permita al alcalde seguir fungiendo con ese carácter.