Jojutla.- Automovilistas que acudieron al verificentro que está ubicado en esta ciudad manifestaron su inconformidad y desencanto con la inesperada suspensión de la verificación vehicular.
Este domingo 16 de julio, el gobierno del estado dio a conocer de manera oficial que a partir de este lunes 17 de julio se reanudaría el trámite, con vehículos con terminación de placas cinco y seis, hasta el mes de agosto, con un costo de 497 pesos para todos los hologramas.
Sin embargo, ayer lunes por la mañana, la misma dependencia dio marcha atrás.
“La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) informa que los procesos de configuración de los Centros de Verificación Vehicular se vieron afectados por ajustes en el sistema operativo y conectividad con la Ciudad de México, las cuales han impedido que se preste el servicio durante las primeras horas de este día”, informó el nuevo comunicado.
Agrega que este martes se habilitarán centros de verificación en Cuernavaca y del resto, se informaría después.
Al respecto, Jonhatan Albavera, encargado del verificentro “Santa Fe”, ubicado en Jojutla y que dará servicio a toda la región, confirmó que no abrieron este lunes debido a problemas técnicos de parte de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y de conectividad con la Ciudad de México.
“Nosotros ya contamos con todo el personal capacitado al 100 por ciento, así como las instalaciones y sólo estamos esperando la luz verde”, expuso.
Aseguró que una vez que se resuelvan estos programas comenzará a verificar, aunque no sabe cuándo. “Eso depende de la secretaría”, expresó.
Reconoció que alrededor de 20 personas se acercaron ayer a pedir informes y les explicaron la situación y les tomaron datos.
Por su parte, Pedro Reybal, un usuario que llegó por la mañana, calificó de incómodo que no se haya iniciado el trámite.
“En la Ciudad de México nomás nos están checando las placas de Morelos, para preguntarnos si ya vamos a verificar o si ya verificamos. Algunas unidades (de su trabajo) las tuvimos que verificar en el Distrito Federal”, detalló.
Otros usuarios consideraron que hay seriedad en el programa y cuestionaron por qué se incrementó el costo de la verificación.