Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Recuerdan 19-S y agradecen apoyo a damnificados de la colonia Zapata

A un mes del acontecimiento.


  • Like
  • Comentar

Jojutla.- Con una sentida ceremonia, a la misma hora del devastador terremoto del 19 de septiembre, los vecinos de la colonia Zapata (también llamada “zona cero”) recordaron el hecho, rindieron homenaje a las víctimas y agradecieron a todos aquellos que han proporcionado apoyo.

Gente de la colonia y de otras llegaron a la calle Diez de Abril, de la popular colonia, donde se formó en el piso una cruz formada con veladoras.

A la hora del sismo, alrededor de las 13:14 horas, una sirena comenzó a sonar, después una campana. Los asistentes formaron una valla a ambos lados de la calle y levantaron las manos y dieron las gracias.

Surgieron entonces el “gracias por apoyarnos; gracias, gracias, hermanos”, que cantaron espontáneamente los presentes, y enseguida los aplausos.

Después se congregaron en un solo punto, guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, cantaron el himno nacional y lanzaron porras a Jojutla y la colonia Zapata.

También a coro, hicieron varios agradecimientos, empezando por Dios.

La emoción se desbordó en varias personas: se abrazaron, lloraron, gritaron y cantaron.

Para terminar, pusieron la canción “vive” de Napoleón, que muchos comenzaron a cantar. “Trata de ser feliz con lo que tienes, vive la vida intensamente, luchando lo conseguirás”.

La iniciativa fue de una familia, que se difundió por redes sociales y perifoneo.

 

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,183 Posts 36,364,860 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La tierra se sigue hundiendo en colonia de Zacatepec
Sig. Visitaduría Sur de Derechos Humanos deberá mudarse por sismo

Hay 5395 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.