Jojutla.- Los vecinos de la colonia Pedro Amaro de Jojutla demandaron la demolición de un conjunto de viviendas ubicadas sobre la carretera Jojutla-Higuerón, porque además de que representan un riesgo, les impiden realizar labores de reconstrucción.
La tarde de ayer, los damnificados señalaron que a más de dos meses del terremoto del 19 de septiembre, no les han dado fecha de cuándo van a ser derribadas sus viviendas
“Estamos esperando que nos vengan a demoler las casas dañadas, pero las autoridades municipales han hecho caso omiso. Nos dicen que esperemos, que tengamos paciencia”, apuntó Noé Sotelo, a nombre de los quejosos.
Añadió que en dicha colonia alrededor de 200 viviendas resultaron con daños, pero hay 12 en particular que están sobre la carretera y representan un riesgo para los transeúntes.
Dijo que tras haber llevado un oficio a la presidencia municipal al encargado de las demoliciones, Hugo Omar Aranda, les han dicho que no hay maquinaria suficiente, que la que trajo el gobierno federal ya se la llevaron y por eso no han podido llegar a la colonia.
Comentó que por el momento los damnificados se han acomodado con los familiares que han podido o están pagando renta en otro lugar.
“Se corre el rumor de que ya nos va a costar la demolición, pero por otro lado nos dicen que no, que esperemos. Esa es la incertidumbre que tenemos. No nos han dado plazo”, resaltó.
Por su parte, la señora Paty cuestionó que el alcalde no haya hecho acto de presencia en el lugar.
“Estamos algo molestos porque el presidente no ha venido a ver en qué situación estamos. También quiero decirle al gobernador que por favor mande sus máquinas, porque para nosotros es incómodo estar durmiendo afuera en el patio…”, resumió.
Finalmente, los vecinos mostraron sus viviendas dañadas y destacaron que se dio un movimiento de tierra importante sobre donde corre un canal, por lo que también es necesario revisar todo lo que dejó el sismo en el lugar.