Jojutla.- Los damnificados que se alimentan en el albergue de la Alameda denunciaron que les están cobrando 10 pesos por comida, lo que consideraron injusto, ya que aseguran que los víveres son donados por el gobierno y particulares.
El día de ayer, varias personas se inconformaron con esta situación y la denunciaron públicamente.
Ignacio Leguízamo Maya, vecino damnificado de la calle Leyva, que acude a ese comedor comunitario, deploró que se cobre por la comida y opinó que se está lucrando con ese servicio.
“Se me hace injusto, porque es un protocolo de parte del gobierno, es un acopio, están lucrando con la comida y la despensa. Hay gente que viene y no tiene o son personas de la tercera edad”.
Aunque existen letreros que dicen que es cooperación, Leguízamo Maya afirmó que le cobraron. “No me explicaron por qué razón, sólo me dijeron que son 10 pesos los que se están cobrando por la comida y ya; es todo lo que me dijeron”.
Añadió que los encargados del comedor también se surten ahí “como si fuera tienda”.
Otra persona comentó que no estaba de acuerdo con que cobraran, pero finalmente si querían comer, tenían que pagar. Nadie del albergue quiso emitir comentario alguno.
Elementos de la Policía Federal indicaron que quien estaba a cargo es una persona de nombre Pedro, pero éste dijo que ya no era el encargado.
El responsable de los víveres dijo que era voluntario y no podía hacer declaraciones y una mujer, que no se identificó, señaló que no pueden hacer ningún tipo de comentario.
El que servía la comida dijo que no sabía porque apenas había llegado ayer.
Sobre la mesa donde sirven, existe un letrero que dice “cooperación $10.00, gracias por su comprensión”
En el albergue, existen aproximadamente 21 familias, con poco más de 100 personas. El lugar es además centro de acopio.