Si no paga en tres días, pedirán su destitución.
Zacatepec.- Una demanda laboral, que rebasa ya los 1.5 millones de pesos, en contra del Ayuntamiento de Zacatepec llegó a la última instancia y si en los próximos tres días no se cubre, pasará a la etapa de destitución del edil por desacato.
Juan García Nava, abogado del extrabajador, explicó que el juicio laboral data del año 2011, se ha ido alargando y no han tenido solución.
“Hemos venido a requerir varias veces al presidente de Zacatepec y este se ha negado a realizar el pago. El penúltimo acuerdo que dictó la Junta (de Conciliación y Arbitraje) es donde se reinstalaba al hoy actor, pero la directora jurídica se negó a reinstalarlo, porque llegó 10 minutos después. Ya les habíamos notificado la multa al presidente, por el desacato al laudo que emitió esta autoridad; se enviaron los oficios y ahora nos están dictando un nuevo acuerdo, en el cual se le está dando un término de tres días para realizar el pago total del laudo”, dijo.
Comentó que por la actitud mostrada por el Ayuntamiento, considera que no va a pagar; sin embargo, deberán esperar los tres días que señala la ley y si no lo cubre, aportarán los documentos para que destituyan al edil.
“Dejamos un citatorio para ver si este martes nos recibe y podemos conciliar. La idea es tratar de arreglarlo, pero desgraciadamente el presidente no se ha prestado para hablar”.
Puntualizó que si el Ayuntamiento no cubre el laudo, que ya alcanza el millón 526 mil pesos, acudirán al consejo del tribunal, para determinar la destitución.