Lo acusan de irregularidades.
Xoxocotla.- Tras los señalamientos en contra del actual delegado de la localidad, José Flores Rosales, por presuntos malos manejos cuando estuvo al frente del sistema de agua potable, y de que buscarán practicarle una auditoría, se dijo dispuesto a enfrentarla.
Flores Rosales (quien antes de ser delegado fue administrador de ese organismo, y actualmente es aspirante a integrar el primer concejo indígena), es acusado por una organización de esta comunidad de haber malversado los recursos del sistema de agua, por lo que anticiparon que cuando tome posesión el concejo, el próximo año, auditarán su gestión.
“Están en todo su derecho, el sistema de agua es una asociación civil que sobrevive de los servicios que pagan los usuarios. Hay una morosidad muy grande que se ha tratado de atacar y hemos sobrevivido. Desde que yo estaba se mantenía en condiciones muy precarias. Cuando yo ingresé había un adeudo de un millón de pesos, que con el apoyo del gobierno del estado se logró pagar”.
Consideró que quienes tienen el derecho a pedir auditoría son primero los usuarios, y no organizaciones que ni siquiera son de la comunidad, que traen gente de fuera y es encabezada por una persona de otro estado.
“No me asusta. En cuanto me requieran estaré ahí para aclarar para cualquier situación. Incluso, que hagan auditoría en la delegación, para que ver si así al ayuntamiento le da un poco de pena de ver todo lo que no paga. Porque nosotros atendemos el 50 por ciento de la población, y lo único que paga aquí son gasolinas y sueldos, no paga otra cosa”, concluyó.