En reunión celebrada entre el titular de la dependencia, José Alejandro Jesús Villarreal Gasca, y representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), se dio a conocer este acuerdo a partir de ayer.
“Atendimos la inquietud de la cámara en relación con los cobros que se hacen por derechos de carga en los vehículos particulares. Tenemos elaborados subsidios con respecto a estos derechos, estaremos extendiendo estos subsidios del cobro de estos derechos y podemos manejar un permiso de carga gratuito para que los empresarios y comerciantes, tengan sus unidades en regla, no tengan problemas, en tanto adecuamos la normatividad para que no sea ya una carga recurrente.”
Reconoció que el cobro está eliminado desde hace varios meses con un subsidio, hasta que esté la modificación en la normatividad del estado; sin embargo, no quiso aceptar que estuvieran cobrándolo indebidamente. “Para nosotros es un recurso que entra directamente para los ingresos propios de la entidad y consideramos que será un apoyo directo al sector comercial y empresarial, el que deje de cobrarse.”
Reiteró que no era ilegal el cobro y que no había ninguna consideración legal en contrario, como un amparo.
Por otra parte, el funcionario destacó que la delegación Jojutla recauda recursos muy importantes para el gobierno. “Estamos hablando de entre el 30, 35 por ciento de lo que se recaba en la entidad.” Y afirmó que en reciprocidad, se apoya el desarrollo de los municipios de esta zona.
Adelantó que el apoyo que se multiplicará el próximo año para esta región, será para la adquisición de fertilizantes.
Finalmente, negó que próximamente haya cambios en la delegación Jojutla de recaudación de ingresos. “Habrá rotación, pero se hará como normalmente se hace en los ciclos de trabajo.”