Tras la salida de la empresa DICSA, que tenía a su cargo el confinamiento de basura, pues desde que asumió la actual administración la basura se estaba acumulando anárquicamente, una nueva empresa (RERSA) se está haciendo cargo de esos trabajos (la que el regidor Antonio Guerrero aseguró que fue impuesta por el regidor Gerardo Barrios), pero aún no le firman contrato.
“A mi me tocó revisar el contrato, el precio que nos quiere cobrar es de 435 mil más IVA mensuales, es algo que el ayuntamiento no puede absorber. Estamos tratado de llegar a un arreglo con la empresa, pues no podemos pagar esa cantidad y queremos disminuir ese precio en un 50%”, precisó. Reconoció que en este asunto del basurero se han dado “inconvenientes y malos entendidos”, pero que ya “se está poniendo orden”.
Destacó que paralelamente, la Comisión Estatal del Agua y Medio Ambiente (CEAMA) ya tiene el proyecto ejecutivo de relleno sanitario (que estará ubicado en este municipio), el presupuesto y los municipios que van a participar, e incluso los ejidatarios ya dieron su anuencia para que se haga.
Por ello, la comuna no puede firmar un convenio de un año, como lo pretende la empresa a cargo de la basura, pues en cuanto esté listo el relleno sanitario, los desechos sólidos se trasladarán a ese lugar y se cerrará definitivamente el tiradero.
Finalmente, reconoció que deben contratar a una empresa para resolver el confinamiento de los desechos sólidos, pero ya no quieren que pase lo que con DICSA, que tenía un contrato muy ventajoso a su favor.
2 comentarios
Hey
es increible que una doctora que no atiende sus funciones de sindica… Compartelo!
Hey
hoy hablo representando a la mayoría de los ciudadanos de varias colonia… Compartelo!