Acusan al director de actuar injustamente.
Tlaquiltenango.- Familiares de expolicías cesados de este municipio revelaron que aún no se resuelva la demanda laboral que interpusieron por lo menos tres de ellos por despido injustificado.
Las personas, que pidieron el anonimato, por temor a represalias, se atrevieron incluso a señalar al director de la corporación, Lauro Barreto Sánchez, al parecer militar retirado, por malos tratos hacia los elementos, hasta llegar al cese sin justificación.
Señalaron que el director incurrió en abuso de autoridad e incluso acoso sexual, en contra de las oficiales, algunas de las cuales ya fueron despedidas.
Dijeron que además no medió el protocolo para ser dados de baja, pues no intervino la comisión de honor y justicia, simplemente los cesaron argumentando faltas no justificadas.
Aseguraron que el presidente municipal tenía conocimiento de toda esta situación.
Piden que se atiendan sus casos y les paguen lo que les deben, entre ello, las primas vacacionales y aguinaldo.
Un familiar de otro elemento dio a conocer que su pariente sufrió un trato que calificó de humillante, pues además del acoso sexual, el director los amenazaba con mandarlos a golpear, que “al fin a él no le podían hacer nada porque no era de aquí”.
Refirió que la elemento sufrió un accidente y lejos de ser apoyada por el director, fue maltratada. Reseñó que se lastimó la rodilla mientras laboraba y pidió auxilio a sus compañeros, pero el director le negó el apoyo, y aunque después llegó una ambulancia, no dejaron que la llevaran a su casa. Después la despidieron por no presentarse a trabajar, cuando tenía incapacidad.