Asegura director del sistema operador que ayer mismo se resolvería el problema.
Tlaquiltenango.- Debido a que una de las tres bombas que dan servicio a la población tenía problemas de sobrecalentamiento, desde hace más de una semana la población del centro de la cabecera municipal se quedó sin el servicio de agua potable, pero se esperaba que el problema se resolviera ayer mismo.
El director del sistema operador de agua potable, Enrique Hernández Miranda, quien apenas este martes se reincorporó al cargo, explicó que se presentó un problema en la bomba que abastece las arterias principales en la cabecera municipal, pero “ayer los ingenieros ya estaban trabajando en eso”.
“Es un problema donde hacia la bajada, hacia la luz del tablero de encendido de la bomba, hacía que se sobrecalentaran los cables y eso generaba que la bomba se apagara”.
Dijo que lo que se hizo para tratar el problema fue suspender l servicio de agua para evitar que se quemara la bomba, hasta que los expertos la pudieran reparar.
Comentó que la persona que tiene el contrato de esa bomba tenía mucho trabajo, además de que estaba fuera del estado; por eso, no había podido acudir a repararla, pero ayer por la tarde ya estaban trabajando en ello y se esperaba que quedara lista, para poder restablecer el servicio.
Aclaró que en la cabecera el servicio se da los martes, viernes y sábado, las 24 horas y en la avenida Morelos son cuatro días.
“Ahorita falta esa bomba y hace que el abastecimiento se reduzca en el municipio, pero estamos apoyando con pipas para aminorar el problema. Falta sobre todo la capacidad de bombeo, porque no tenemos la bomba funcionando”.