Ahora intentaron quemar una lechería Liconsa en la colonia Pedro Amaro
Jojutla.- Vecinos de la colonia Pedro Amaro de este municipio manifestaron su preocupación por que continúan generándose hechos delictivos en esa localidad; el último fue un conato de incendio en una lechería Liconsa.
Apenas el mes pasado, un grupo de vecinos se inconformaron debido a que los hechos delictivos iban al alza y lo atribuían al cambio de mando policíaco. Acusaron que desde que asumió el cargo la actual directora de la Policía Morelos, Fabiola Carranza, se había relajado la vigilancia y la respuesta de la policía era lenta.
Ahora, de manera anónima, denunciaron que la madrugada del viernes encontraron que el local de la lechería Liconsa, ubicado casi frente al panteón nuevo, sobre la carretera Jojutla-El Higuerón, tuvo un conato de incendio.
“Íbamos a abrir la lechería, prendimos la luz, y se veía muy opaco y había un olor fétido, como a algo quemado. Nos percatamos de que había unas manchas negras, como de gasolina o diésel, no sabemos. Salimos y vimos que toda la cortina estaba negra -por humo-, y parece que había más gasolina. No sabemos qué sea”.
Dijo que también se quemó un aparato de sonido, por lo que ya no abrieron y se dirigieron a la Fiscalía Regional Sur Poniente para presentar una denuncia penal, porque esta agresión afecta no solo a los propietarios del local, sino a la gente que adquiere el lácteo en ese lugar, subsidiado por el gobierno federal.
Aseguró que incluso la gente de la misma colonia se inconformó por el ataque a la lechería y hubo propuestas de bloquear la calle o realizar otro tipo de manifestación, pero al final desistieron.
“La seguridad está pésima, muy mal. Se ha hablado mucho de este incidente, pero no sabemos realmente lo que pasó”.
Confirmó que recibieron instrucciones de mantener cerrado el local, pero sin dejar de vender la leche, ya que tienen un espacio por el cual la pueden seguir distribuyendo.
También dijo que hay cámaras que registraron el hecho y esperan que las autoridades puedan dar con los responsables y determinar también el móvil del ataque.
El lugar se mantiene cerrado y resguardado por un elemento de seguridad pública.