Aún no hay nada planeado
Jojutla.- Aunque la Coparmex zona sur ya pidió al gobierno municipal que realice la tradicional Feria de Año Nuevo, el Ayuntamiento no lo ha analizado y la decisión será del acalde interino, que asumirá nuevamente el cargo el primero de septiembre.
“En próximo cabildo ya estaremos tomando cartas en el asunto. Todavía tenemos algunos meses, donde tendremos a un alcalde de regreso (Arturo Castrejón) y será importante hablarlo con él para ver si le vamos a entrar a lo que va a ser la feria”, declaró el regidor de Desarrollo Económico, Marco Antonio Ortega Arrieta.
En este año, prosiguió, “creo que sí se dan las condiciones para hacer la feria, pero tenemos que analizar también y ver los recursos. Nosotros ya vamos de salida. Estaremos viendo si contamos con los recursos”.
Reconoció que a la fecha no cuentan con nada planeado; sin embargo, tienen los avances que hicieron el año pasado.
“Eso nos va a ayudar mucho, a que si decidimos que la feria se reactive, sea en un lugar adecuado y acorde a los recursos que podamos nosotros gastar, porque ahí es donde se da también la transición del gobierno que viene”.
Reiteró que la organización o no de la feria debe analizarse y pensarse bien y el gobierno que venga le pueda dar el seguimiento que decida, si la concesiona o la mantiene.
Aseguró que hasta el momento el comité de feria de los comerciantes no se ha acercado al Ayuntamiento, pero en cuanto lo haga, platicará sobre el tema. Tampoco lo han hecho las nuevas autoridades electas.
Opinó que un lugar posible para realizar la feria es el predio del propio acalde suplente, Arturo Castrejón (quien asumirá el cargo nuevamente, porque el edil oficial ocupará una diputación en el Congreso), espacio que se planteó el año pasado, pero nada está definido todavía.
“Para mí esa sería una alternativa, que buscáramos las condiciones para que la gente pudiera llegar y que sea una feria atractiva y no muy costosa, para que el ciudadano la pueda disfrutar”.
La Feria de Año Nuevo empieza oficialmente el primero de enero, pero generalmente inicia en la última semana de diciembre.