Aunque se reunieron las partes ayer, no lograron llegar a un acuerdo.
Jojutla.- En el segundo día del bloqueo de la autopista Siglo XXI, a pesar de haberse realizado una reunión entre los ejidatarios y la Concesionaria de Autopistas de Morelos (CAM), no se llegó a ningún acuerdo y además se sumaron ejidatarios de Tlaquiltenango a la protesta.
La víspera, los ejidatarios de Jojutla, El Higuerón y Tlatenchi -todos del municipio de Jojutla- bloquearon dicha carretera, a la altura del poblado de Altavista, para impedir la circulación de los vehículos (que trabajan en la reconstrucción de tramos dañados del mismo camino), en demanda de la reparación de todos los desperfectos causados durante la construcción de la carretera y que están pendientes desde hace meses. Los daños incluyen caminos de saca e infraestructura hidráulica.
El miércoles no hubo ninguna novedad, pero el día de ayer los ejidatarios recibieron la invitación para reunirse con la Concesionaria de Autopistas de Morelos y el gobierno del estado, para buscar una solución.
El presidente del Comisariado Ejidal de El Higuerón, Sóstenes Cuéllar Arizmendi, refirió que tras la reunión no llegaron a ningún acuerdo.
Dijo que de parte de la CAM llegó al lugar (el Hotel Montecarlo) Mario Sugawara, quien pidió comprensión y facilidades para seguir construyendo el camino.
Mientras que los ejidatarios le pidieron que a partir del lunes dejaran de trabajar en la autopista y les repararan todo lo pendiente, a lo cual no accedieron.
Destacó que mientras no obtengan una respuesta, mantendrán su posición y el plantón que ahora extenderán al ejido de Tlatenchi, donde la constructora tiene su planta de asfalto y ayer mismo bloquearon el acceso.
“También nos pidieron que permitiéramos la entrada a la planta de asfalto, pero nosotros nos mantendremos en el plantón”, dijo.
Aseguró que a los ejidos participantes en este movimiento ayer se sumó el de Tlaquiltenango por las mismas razones.
El presidente del comisariado aseguró que al no haber acuerdo, le dijeron a la concesionaria que cuando tenga alguna propuesta, se desplace al lugar del plantón para platicar, mientras seguirán con el movimiento.