Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Exigen reiniciar la reconstrucción de la Secundaria “Benito Juárez” de Jojutla


  • Like
  • Comentar

Desde hace más de un mes suspendieron las obras; los padres de familia advierten que presionarán a las autoridades.

Jojutla.- Los padres de familia de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” exigieron la reanudación de los trabajos de reconstrucción que fueron suspendidos desde hace mes y medio; de lo contrario, advirtieron, podrían tomar otras medidas.

La presidenta del comité de padres de familia, Carolina Avilés González, señaló que el plantel resultó severamente dañado por el sismo del pasado 19 de septiembre, por lo que tuvieron que improvisar aulas, en lo que era rehabilitado el plantel.

Este año comenzó la reconstrucción, pero desde hace mes y medio están detenidos los trabajos.

“Lo poco que sabemos es que la constructora dice que ya no tiene dinero, que se llevó mucho en los cimientos y ya no hay dinero para seguir construyendo. Por su parte, el Ineiem ha dicho que están en audiencias conciliatorias y si no se llega a un acuerdo, van a rescindir el contrato, pero dicen que para conseguir una nueva empresa constructora, se llevarán de tres a cuatro meses, y los padres de familia ya no queremos esperar más tiempo”.

Apuntó que, de acuerdo con lo que se ve, no hay ningún edificio completo, solo están los cimientos y les dijeron que el avance de obra es de entre el 11 y 15 por ciento.

Dijo que desconocen cómo se llama la empresa, el monto y quién la contrató.

Destacó que los niños estudian en condiciones precarias y gracias a que los padres de familia han cooperado y participado en el acondicionamiento de muchas áreas, han podido resolver algunos problemas, pero siguen existiendo necesidades.

Resaltó que este plantel fue uno de los primeros que fueron demolidos e iniciada su reconstrucción, y por ello demandan que las autoridades correspondientes hagan lo conducente para continuar con los trabajos.

Consideró que han sido tolerantes y han llevado las cosas de manera pacífica, con diálogo, pero ante las circunstancias, ya están preocupados, y si no se reanudan la obra a la brevedad posible, “tendremos que tomar otras medidas”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,172,522 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian penalmente a funcionarios de Jojutla por robo
Sig. Desmantelan la Instancia de la Juventud en Jojutla y se vuelve inoperante

Hay 7498 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.