Solo le quedan las asesorías psicológicas.
Jojutla.- Con el retiro del mobiliario y equipo que les había proporcionado la dependencia estatal del área, desde julio de este año, la Instancia de la Juventud de este municipio ya no tiene prácticamente nada que ofrecer a los jóvenes, reconoció su director José Manuel González.
“Desafortunadamente, por el cambio de administración que se avecina de parte del gobierno del estado, recogieron el mobiliarios que teníamos nosotros como dirección de la juventud, en cuestión de comodato, en relación con el Instituto de la Juventud del Estado de Morelos. Por cuestiones de inventario nos retiraron todo el mobiliario que tenemos para ofrecerle a los jóvenes; las computadoras, que eran para el ciber gratuito de los chavos, mesa de ping pong, mesa de futbolitos, escritorios, computadoras para que pudiéramos darle la atención a los jóvenes”.
Destacó que fue muy pronto el retiro de los enseres, antes de que terminara el actual gobierno estatal, pues desde mediados de julio se los llevaron.
Para recuperarlo, tendrán que esperar a que asuma el nuevo gobierno y hacer la gestión correspondiente, pero el director está pensando que quizá sea en la próxima administración municipal, en enero.
“Una vez entrando el gobierno, luego luego tendría que hacer (el regidor) el trámite o quizás hasta enero ya que entre la nueva administración del Ayuntamiento de Jojutla. Supongo que hasta esa fecha podría ser ya la recuperación”.
Admitió que ahora ya no cuentan con actividades para los jóvenes y solo les queda la atención psicológica y un curso de inglés, a cargo del gobierno del estado.