Hasta la tarde de ayer
Zona sur.- Las corporaciones policíacas de la región sur reportaron saldo blanco hasta la tarde de ayer en los festejos patrios del fin de semana con motivo del inicio de la Independencia de México.
En Zacatepec, el área de Seguridad Pública no registró incidentes el sábado en la noche del grito, ni la mañana de ayer domingo con motivo del desfile.
Vale mencionar que la noche del 15 la asistencia al grito fue menor que en otros años, incluso solo llegaron dos regidores, además del alcalde y el secretario municipal, a la ceremonia.
Por la tarde, se estaba desarrollando la representación de la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Tetelpa, por lo que las jornadas por los festejos patrios no habían concluido.
En Tlaquiltenango, también la corporación señaló que no se presentaron incidentes de gravedad durante el 15 y 16 de septiembre, aunque el día de ayer no había concluido.
En Tlaltizapán, el Ayuntamiento informó a través de un comunicado que la noche del 15 se realizó una cabalgata y la coronación de la reina, además de la ceremonia del grito de Independencia, todas sin novedad.
Ayer domingo, se realizó el tradicional desfile para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia de México, que terminó sin incidentes.
Autoridades responsables de Protección Civil en la comuna reportaron saldo blanco los festejos patrios en el resto de las comunidades.
“No hubo incidente alguno que alterara el orden público o que hiciera que se presentara alguna contingencia”.
En Jojutla, por primera vez, la ceremonia del grito se dio en la calle, en la avenida Constitución del 57, debido a las condiciones en las que se encuentra la presidencia municipal y la ciudad en general, en plena reconstrucción. Por las mismas razones, se canceló el desfile.
Las autoridades no registraron incidentes mayores, pero la tarde noche de ayer todavía estaban programadas una verbena popular y la quema del castillo de luces.