A partir de la noche del viernes.
Jojutla.- Los comerciantes de las llamadas tradiciones de Día de Muertos saldrán a la calle Altamirano, frente a los dos mercados solamente, a partir del próximo viernes.
Camerina Gama Román, representante de este sector, informó que la mañana de ayer el gobierno les confirmó que podrán instalarse sobre la calle como tradicionalmente lo hacían, sobre la calle Altamirano, hasta la Farmacia del Ahorro, y una parte de Tierra y Libertad, aunque deberán dejar libre el paso a los automóviles.
“Vamos a firmar el convenio el día miércoles, pero ahorita ya quedó en que nos quedamos en la calle Altamirano, frente a los dos mercados y unos en Tierra y Libertad como ha sido los años anteriores”.
Agregó que saldrán la noche del viernes 19 y se retirarán el dos de noviembre.
Aseguró que se trata de alrededor de 300 comerciantes los que participan en esta vendimia y aclaró que en esta ocasión la unión de comerciantes que ocupaban el espacio que estaba frente a Bancomer no participará.
Aclaró que no tenían la intención de instalarse sobre la avenida Constitución del 57, que recientemente fue abierta, sino que propusieron la calle Josefa Ortiz, pero les dijeron que no, porque las tiendas ubicadas en el lugar ya van a abrir.
Aunque el cierre de la calle no será total, porque permitirán el paso de los vehículos, del 28 al 31 de octubre sí cerrarán completamente la calle, aclaró.
Finalmente, dijo que el año pasado, que estuvieron en un corralón de autobuses de la calle Leyva, vendieron “poquito”, pero sí vendieron.