Ya hay mejores condiciones en la ciudad.
Jojutla.- La Dirección de Educación de la comuna confirmó que sí habrá desfile el próximo 20 de noviembre y se realizará igual que todos los años.
Tras la cancelación de la parada cívica del pasado 16 de septiembre, por las condiciones en que se encontraba la ciudad, la titular de la dependencia, Rosa Lilia Tavitas Altamirano, señaló que en reciente reunión con los directores de las escuelas y diversas agrupaciones, comenzaron ya con los preparativos para este festejo.
“Será igual que todos los años. El orden de columnas se realizó de acuerdo con el último desfile que se realizó. Todos los contingentes nos confirmaron que van a participar”.
Señaló que serán 33 contingentes que saldrán de la glorieta de Juárez, harán el recorrido tradicional hasta la gasolinera Zepeda.
Apuntó que aunque todavía hay lotes baldíos en la avenida principal, ya las calles son más seguras para realizar el desfile, además de que Protección Civil analiza los lugares donde se hará la hidratación de los alumnos.
Expuso que por lo menos cuatro escuelas, todavía están en reconstrucción, como la Venustiano Carranza y el Instituto Morelos, entre otros, pero cuentan con el ánimo de participar en esta fecha.
Por su parte, la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla, que está en huelga, también se ha sumado al desfile, aunque si la huelga se mantiene, tendrán que declinar.
Señaló que hay optimismo en los maestros en participar, pues hasta el momento, ninguna escuela ha declinado.
Señaló que incluso todavía hay lugar para aquellos grupos organizados de zumba o de otro tipo que quieran participar.
Destacó que todos los participantes podrán realizar la rutina que deseen, solo se les ha pedido que utilicen música mexicana, para mantener la identidad.
Finalmente, admitió que no habrá otra actividad cultural más que el desfile ese día.