Las condiciones de seguridad no han mejorado, dice director.
Jojutla.- Padres de familia de los cuatro jóvenes de la Preparatoria de Jojutla asesinados en el año 2016 realizarán un homenaje en las instalaciones de la escuela y harán un pronunciamiento para exigir justicia, el próximo dos de noviembre.
Por redes sociales, circula un comunicado de los padres de familia en el que invitan a una misa el próximo dos de noviembre (aniversario del crimen) a las 8:00 horas en la iglesia de San Juan El Teólogo frente al quiosco de la colonia Alendra.
Posteriormente, se trasladarán a la Preparatoria de Jojutla, en donde se estima que a las 11 horas, colocarán una ofrenda floral en la placa instalada en el plantel y darán a conocer un pronunciamiento en donde “exigirán justicia, tras dos años de tan doloroso suceso”.
Al respecto, el director de la escuela, Miguel Ángel Ibarra Robles, comentó que es una actividad de los padres de familia a la que se invita a sumarse a los alumnos y exalumnos.
Comentó que hasta donde sabe el comunicado que darán a conocer está relacionado con la liberación, hace aproximadamente mes y medio, de uno de los probables responsables, lo que ha indignado a las familias de las víctimas.
Asimismo, lamentó la situación de inseguridad que vive el estado, en donde se siguen cometiendo asesinatos, hechos de violencia y desapariciones de hombres y mujeres de cualquier edad.
“Con lo que está pasando, no se ha visto un cambio de parte de las nuevas autoridades, todo sigue igual”.
Nadie está exento de la inseguridad, pero el gobierno está obligado a dar la paz y tranquilidad que la sociedad necesita para desarrollarse, por lo que espera que pront, se empiecen a ver resultados, apuntó.
El dos de diciembre de 2016, Alberto Emiliano Sánchez López, Alejandro Medina Juárez, Francisco Emiliano Carmona Servín y Melesio Pizaña Flores, alumnos de la Preparatoria número 4 de Jojutla, fueron encontrados muertos en Yautepec, hecho que conmocionó a toda la comunidad universitaria y la sociedad.