Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Transportistas demandan circular por el centro de Jojutla


  • Like
  • Comentar

La avenida principal no tiene paraderos.

Jojutla.- Aunque la recién construida avenida Constitución del 57 carece de áreas de ascenso y descenso de pasaje, los permisionarios del transporte público demandaron su derecho a circular por esa calle, por lo menos el 50 por ciento de todas las rutas que ingresan a la ciudad.

El presidente de Rutas Unidas de la región sur poniente, Leopoldo Odriozola Reyes, aseguró que ya han tenido tres reuniones con el gobierno municipal, el cual se resiste a permitirles que circulen por ahí, argumentando que se puede maltratar la nueva obra, porque no tiene las condiciones necesarias.

“Ellos manejan que la calle está muy bonita y no tiene el material soportable para vehículos de carga pesada y que deben pasar sólo particulares. Entonces, nos están pidiendo que todo nuestro parque vehicular circule por las laterales. Nosotros no estamos de acuerdo, porque ya tenemos establecidos nuestros derroteros, además de que genera más gasto de gasolina. Hemos tenido esas pláticas en las cuales no hemos llegado a un acuerdo total”.

Dijo que como transportistas llevan 30 años ofreciendo el servicio a la ciudad; por lo tanto, tienen el derecho a circular por ahí.

Apuntó que entienden la situación que dejó el sismo; por ello, incluso piden que se permita el paso solamente al 50 por ciento de las unidades. “Si sacamos el 50% de parque vehicular por las laterales, el otro 50 que circule por Constitución y así no vamos a saturar todas las laterales”.

Reconoció que además en la nueva avenida no dejaron bahías para hacer ascenso y descenso, y una de las condiciones que el gobierno les pone es que no hagan descenso. “Yo les digo que no hay problema, con que nos dejen circular está bien, de una u otra manera, a la gente se le va a decir cuáles son los paraderos oficiales y bajo esa temática pues ya la gente va a preferir qué unidad toma: si la que va por la lateral o la que va por la vía central (la avenida Constitución)”.

Resaltó que el último acuerdo fue que el Ayuntamiento se comprometía a limpiar todas las calles de Jojutla, a retirar escombros, terminar ciertas cuestiones pendientes y después se retomarían las pláticas.

Finalmente, dijo que retó al municipio a realizar un estudio real, en campo, para observar cómo resultaría permitir o no el paso del transporte público por la avenida principal.

“Yo pedí personalmente que se hiciera un estudio, que ya entráramos  las combis y en base a ese estudio fuéramos haciendo la temática, porque ellos presentan documentos, presentan croquis y se ve muy bonito, pero yo quiero verlo en la realidad, que estemos en el campo y que también  la ciudadanía participe. Pareciera que la delegación y el municipio pues ya traen un plan ellos en que nos quieren coartar el derecho de circular por ahí”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,182,133 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demandarán justicia en segundo aniversario de preparatorianos asesinados
Sig. A punto de iniciar, reparación de daños por el 19-S en ruinas de Xochicalco

Hay 5415 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.