Ahora se mencionan instalaciones particulares.
Jojutla.- A mes y medio de que concluya el año, ni la administración saliente ni la entrante han definido el lugar donde se realizará la Feria de Año Nuevo, que tiene una tradición de 290 años.
El actual gobierno ha insistido en que la responsabilidad es de la próxima administración y a ellos les toca sólo colaborar en la organización.
El secretario municipal, Rafael Chavarría Bahena, reconoció que no han tomado acuerdos, pese a que había declarado que este miércoles se reunirían con el gobierno electo para tomar decisiones.
“Tendremos una nueva reunión para que en los próximos días se defina lo de la feria”, expresó.
El funcionario aclaró que es el gobierno electo el que ha tenido mayor acercamiento y consenso con los comerciantes que participan.
Al destacar que sacar la feria de las calles no es sencillo, pero tampoco imposible, reconoció que entre las propuestas para su realización está un predio en la colonia Los Pilares –propiedad del actual alcalde, Arturo Castrejón–, así como unos predios que se ubican en las afueras de la ciudad, pero reiteró que no hay nada definido.
Por su parte, la síndica municipal electa, Bertha Gómez Ocampo, dijo que sigue en su trabajo docente y no se ha involucrado todavía en tareas de su próxima encomienda; sin embargo, aseguró que sí se están realizando reuniones con los involucrados, pero no conoce detalles.
Lo único que adelantó es que además de las propuestas mencionadas, otra sería la base de una refresquera y de una empresa panadera, pero también remarcó que no hay certeza en ello ni cuenta con información fidedigna.
Chavarría Bahena también mencionó que el edil electo ya está gestionando actividades culturales para la feria.
Por último, comentó que tendrán otra reunión más la próxima semana con el gobierno en turno para tratar el tema.