Finalmente, el jueves de esta semana los ejidatarios recibirán la indemnización que han reclamado desde hace mucho por ceder sus tierras de alta productividad para la construcción de la autopista.  Finalmente, el jueves de esta semana los ejidatarios recibirán la indemnización que han reclamado desde hace mucho por ceder sus tierras de alta productividad para la construcción de la autopista. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 25 Noviembre 2018 05:29

Anuncian que pagarán indemnización a ejidatarios de Jojutla el jueves

Escrito por

Una veintena de ejidatarios reclama el pago del Bien Distinto de la Tierra (BDT) por la construcción de un tramo de la autopista Siglo XXI.

Zona sur.- Tras el bloqueo de unas horas sobre un tramo de la autopista Siglo XXI realizado el pasado jueves 23 de noviembre, en demanda del pago del Bien Distinto de la Tierra (BDT), la Concesionaria de Autopistas de Morelos (CAM) ofreció pagar este concepto a los ejidatarios de Jojutla la próxima semana.

Con el plantón del jueves, una veintena de ejidatarios obligaron al director general de la CAM, Mario Sugawara, a reunirse con ellos este viernes en Zacatepec, en donde se acordó que los pagos pendientes se cubrirían el próximo jueves.

El presidente del Comisariado Ejidal de Jojutla, Ciro Olguín Malpica, confirmó que les pagarán el jueves 29 de noviembre en las oficinas que tiene la CAM en Galeana.

Se reservó dar cifras de lo que les deben por el BDT y sólo comentó que es a menos de una decena de ejidatarios de Jojutla.

En cuanto al otro reclamo que hicieron a la empresa, de dejar pasos para la fauna en el trayecto de la autopista por Jojutla, Olguín Malpica aseguró que también atenderán esta petición.

Vale mencionar que el exdiputado y asesor agrario, Aristeo Rodríguez Barrera, aseguró que la fauna nativa no tiene manera de cruzar sin riesgo la carretera, por lo que podría cambiar de hábitat si no se construyen los pasos de un lado a otro del camino. También mencionó que el pago por DBT fue liquidado a muchos ejidatarios en cantidades irrisorias.

 

 

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.