Se habían suspendido por el sismo
Jojutla.- El ayuntamiento local anunció que ya pasó el tiempo suficiente para volver a aplicar el reglamento de tránsito y comenzar a multar a quienes no usen cinturón de seguridad y circulen en sentido contrario.
El director de la Policía Vial de la comuna, Israel Andrade Córdova, anticipó que después del terremoto del pasado 19-S, se dejó de sancionar a quien incurría en estas infracciones, pero ha pasado más de un año y ya hay condiciones para aplicar el reglamento.
“Del 26 de noviembre al diez de diciembre vamos a sancionar por el uso del casco, del cinturón, por estacionarse en guarniciones rojas, en doble fila y apartados”.
Dijo que harán una campaña para que la población se entere y se vuelva a aplicar la ley.
“Se nos cayeron nuestras casas, nuestro patrimonio, pero las leyes siguen y ya pasó más de un año del sismo”.
Mencionó que muchas personas quieren que se vuelva a la normalidad, pero otras siguen circulando en sentido contrario y dicen que es por el temblor.
“Tenemos que recuperar ya la vialidad, nuestro desarrollo y el orden, porque si no hay orden, esto va a ser una anarquía y no va a haber gobierno que pueda mantener el desarrollo de un municipio así”.
Dijo no conocer las cantidades por cada sanción, porque eso le corresponde al juez cívico, pero las cantidades son las mismas que se estaban aplicando antes del sismo.