La mayor parte de feminicidios se han dado en la región sur y las autoridades no han sabido procurar justicia, por lo que la fiscalía regional sur fue clausurada simbólicamente ayer. La mayor parte de feminicidios se han dado en la región sur y las autoridades no han sabido procurar justicia, por lo que la fiscalía regional sur fue clausurada simbólicamente ayer. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Lunes, 26 Noviembre 2018 07:15

Clausuran de manera simbólica la fiscalía regional sur

Escrito por

Por la impunidad de la que gozan los feminicidas

Jojutla.- Para conmemorar el día internacional de la no violencia contra las mujeres, que se conmemora cada 25 de noviembre, el día de ayer, organizaciones civiles realizaron el cierre simbólico de la fiscalía regional de la zona sur, porque aseguraron que no se han resuelto la mayoría de feminicidios.

Una veintena de mujeres, de diferentes organizaciones sociales, llegaron al lugar alrededor de las dos de la tarde y colocaron ocho cruces, con ocho zapatos rojos como símbolo de las mujeres muertas en la región, en lo que va de la actual administración y exigiendo justicia. El número se incrementó a nueve este fin de semana.

Además, colocaron otras expresiones gráficas y pidieron “justicia”.

Aunque no había labores, colocaron una leyenda de “clausurado” y dieron a conocer un pronunciamiento.

Dijeron que ni el gobierno de Graco Ramírez atendió esta situación y tampoco lo está haciendo el actual, ya que en la de Ramírez se dieron 50 feminicidios y en lo que va de la actual ya suman nueve, tan sólo en la región sur y prácticamente todos están impunes.

En su pronuciamiento, destacaron que la zona sur, el estado de Morelos y el país, se encuentra en su peor contexto en materia de violencia contra las mujeres.

“Clausuramos simbólicamente fiscalías y procuradurías, por no procurar justicia ni dar atención a las víctimas”.

Señalaron que como nunca antes en la historia, el nuevo gobierno enfrenta grandes retos, recomendaciones internacionales y una alerta de violencia de género.

“El día de la no violencia, es día de la concientización, que se debe trabajar desde casa, cuidar a nuestras hijas, con amor, con seguridad, que no les alcen la voz, ni sufran violencia de ningún tipo, que no sean maltratadas de ninguna forma”.

También pidieron que el instituto de la mujer no centralice la ayuda a las mujeres cuando son objeto de violencia y la ofrezca en todas las regiones del estado.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.