En el 25º aniversario de la EESJ, el rector dio a conocer que no hay dinero para pagar salarios y ayer le solicitó al presidente de la república apoyo para acabar de una vez con la crisis económica que atraviesa. En el 25º aniversario de la EESJ, el rector dio a conocer que no hay dinero para pagar salarios y ayer le solicitó al presidente de la república apoyo para acabar de una vez con la crisis económica que atraviesa. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 27 Noviembre 2018 05:12

La UAEM, otra vez sin dinero para pagar a su personal

Escrito por

Espera que el gobierno del estado cumpla su compromiso.

Jojutla.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, reconoció que no cuentan con recursos para pagar la catorcena, este miércoles, a todo el personal de la institución, pero confió en que los apoye el gobierno del estado.

Urquiza Beltrán –que estuvo ayer en Jojutla en ocasión del XXV aniversario de la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), en donde entregó reconocimientos y develó una placa conmemorativa– declaró en entrevista que ya no tienen dinero para pagar la catorcena correspondiente.

Dijo que no esperaba llegar a esta situación, pues confiaba en contar con el apoyo de la Federación, que no se ha dado.

Incluso, el rector destacó que ayer, en la visita del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, pudo acercarse a él para solicitar apoyo. “Y él me dijo que ya lo tenía canalizado, pero mientras está la gestión, tenemos que pagar este miércoles”, recordó.

Tan sólo de salarios sin prestaciones, la UAEM debe pagar 33 millones de pesos, de los que no cuenta con uno solo. “Sólo nos quedan ocho millones de pesos de recursos federales, de los que ya estoy haciendo las gestiones para que nos los envíen”, detalló.

Gustavo Urquiza destacó que cuentan con el apoyo del gobierno del estado, el cual firmó un convenio con la UAEM para figurar como deudor solidario, lo que significa que van a apoyar a la institución cuando no tengan recursos, como es el caso.

“Ya conversé con José Manuel Sanz, jefe de la oficina del gobernador, y me dijo que lo íbamos a revisar. Espero que nos sigan apoyando, y aparte, es un compromiso de ellos”, dijo.

Añadió que también tienen en la agenda una reunión con el próximo presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, que tomará posesión este sábado.

Descartó que el gobierno del estado no los apoye en esta situación, ya que sería “extremoso”.

Finalmente, dijo que daría a conocer a los trabajadores las gestiones que están haciendo.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.