Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Llegan uniformes escolares a las escuelas


  • Like
  • Comentar

Pero son de mala calidad y de tallas inadecuadas; el IEBEM realiza auditoría.

Jojutla.- Los uniformes escolares que ofreció la administración de Graco Ramírez llegaron esta semana a escuelas de Jojutla, pero en tallas inferiores a las requeridas.

Padres de familia denunciaron que fueron citados al salón de sus hijos para recibir su uniforme, que además contenía una carta fechada en marzo de este año y firmada por el entonces gobernador, Graco Ramírez, pero la talla es menor y no era el nombre oficial del plantel.

El documento destaca que la prenda fue confeccionada por “Empresas de la Mujer Morelense”.

Al respecto, el director del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado de la Paz, anticipó que se realizará una auditoría para determinar las razones por las que se entregaron uniformes de mala calidad y de tallas menores a alumnos de primaria de la entidad.

“Llevamos un mes de haber tomado posesión y nos encontramos con este tipo de problemas. El problema de la falta de uniformes y los uniformes pocos que se entregaron son mal hechos, no son de las tallas que se encargaron. Derivado de eso y de otros conceptos más, porque nos entregan un IEBEM en crisis, desfalcado, no sabemos en dónde están los recursos, y por eso se está llevando a cabo una auditoría para tener conocimiento preciso de cada uno de los rubros y pedir cuentas a quien las tenga que dar”, refirió el funcionario.

Por otra parte, Salgado de la Paz reconoció que el Instituto no ha pagado el servicio de agua potable a los planteles escolares del municipio de Zacatepec. Dijo que no tenía a la mano la información de cuánto y de qué mes, pero ya realiza el trámite para cubrir el adeudo.

Aseguró que no están retrasados, sino que están “en tiempo y forma” para saldar el adeudo.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,171 Posts 36,240,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reconstrucción de viviendas tiene un rezago del 80 por ciento
Sig. Crean “Ruta del Agave” en Jojutla

Hay 5927 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.