El Ingenio EZ lleva una semana con un volumen de producción 40 por ciento debajo de lo esperado, que esperan se resuelva en los próximos días.  El Ingenio EZ lleva una semana con un volumen de producción 40 por ciento debajo de lo esperado, que esperan se resuelva en los próximos días. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Domingo, 02 Diciembre 2018 05:13

Comienza lenta la zafra en el IEZ

Escrito por

El Ingenio muele 40 por ciento menos caña de lo esperado.

Zacatepec.- El arranque de la zafra 2018-19 en el Ingenio Emiliano Zapata de este lugar ha sido lento por algunos problemas en la fábrica.

El secretario de asuntos agrarios de la Unión Local de Productores de Caña de la Confederación Nacional de Productores Rurales (CNPR), Andrés Vega Millán, comentó que a poco más de una semana, todavía el Ingenio no llega a su producción normal diaria de siete mil toneladas, debido a que la fábrica tiene algunos problemas.

“Nos dicen los ingenieros que el problema está en la cocina, ciertas líneas que han reventado, pero el problema está dentro de la fábrica”.

Por esta causa, el Ingenio sólo procesa cinco de las siete mil toneladas diarias de caña que se tiene programado trabajar.

Expuso que esperan que en estos días se solucionen los problemas técnicos, para alcanzar el rendimiento deseado.

Aseguró que por su parte, los productores de caña están listos para aportar toda la materia prima que sea necesaria.

Dijo que cuentan ya con mil cortadores y traerán los que se requieran, una vez que se normalice la producción.

Destacó que el año pasado tuvieron escasez de cortadores, por lo que tuvieron que ir a traerlos hasta Chiapas, pero en esta ocasión no es el caso.

Incluso, señaló que están buscando mecanismos para apoyarlos con despensas cada 15 días. “Le daremos una despensa de bienvenida a los que vayan a cortar este domingo, para que se sientan motivados”.

En cuanto a la inconformidad que se dio meses atrás de parte de los cortadores, que demandaban un incremento en el pago por tonelada de caña cortada, el directivo aseguró que esa queja nunca llegó hasta ellos.

“No entendimos quién hizo la protesta, ni nos visitaron, ni nada”.

Asimismo, en cuanto a los camioneros que transportan la caña, refirió que se les dio un incremento del ocho por ciento para esta zafra y se firmó un contrato.

 

 

Modificado por última vez en Domingo, 02 Diciembre 2018 06:15
Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.