El regidor y funcionario del nuevo programa Unidos por Morelos, aseguró que apenas se está viendo la dimensión del problema. El regidor y funcionario del nuevo programa Unidos por Morelos, aseguró que apenas se está viendo la dimensión del problema. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 03 Diciembre 2018 07:27

Suman 15 denuncias por fraude del programa “Unidos por Morelos”

Escrito por

Detectan gran cantidad de irregularidades

 Zona sur.-  La nueva administración estatal ha detectado diversas irregularidades del programa “Unidos por Morelos”, que hasta el momento ha acumulado 15 denuncias

El regidor de Zacatepec y también trabajador del programa, en la nueva administración,  Adrián Escobedo Rendón, aseguró que derivado de una investigación, han encontrado que muchos de los paquetes de materiales que repartió Unidos por Morelos no llegaron a sus destinatarios, mucha gente no sabe si fue beneficiaria, porque les dijeron que sí, pero no aparecen en la plataforma, y en otros casos, falsificaron sus nombres o sus firmas.

Señaló que de los 11,669 expedientes de todo el estado, con daño parcial, sólo se entregó el 80 por ciento de los materiales, pero de éstos, sólo el 50 por ciento tiene un expediente bien integrado.

“El resto tiene inconsistencias, irregularidades, la más recurrente es que no coincide el IFE con la cédula, al momento de entregarle el apoyo en sus casas, y también se nota presuntamente, que unas firmas fueron falsificadas”.

Comentó que esta es una situación que deberá revisarse en todos y cada uno de los casos.

Mencionó que se han enterado de esta situación, debido a que los damnificados se acercan a preguntar y al verificar su expediente, se encuentran con que ya fueron beneficiados y su firma, huella o constancias de residencia, ha sido falsificada.

Refirió que este es un tema que todavía no se ha hecho público totalmente, pero ya existen 15 casos de denuncias presentadas ante la autoridad correspondiente y conforme se vaya conociendo, podría haber muchos más.

Esos casos son más recurrentes en municipios de la zona oriente, como Tetela del Volcán, Jonacatepec, Axochiapa, y Tepalcingo, porque Unidos por Morelos dirigió su apoyo a esta zona.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.