Zona sur.- A unos días de que el nuevo gobierno de Tlaquiltenango asuma el cargo, ciudadanos del lugar demandan mayor seguridad, reconoció el alcalde electo Jorge Maldonado Ortiz.
“Nos piden que no descuidemos la seguridad, es un aspecto que está prevaleciendo en toda la región, el estado, es uno de los detalles que se solicitan”.
Añadió que otras demandas son las de servicios públicos, como alumbrado, pavimentación y agua potable.
En especial, la reconstrucción es un tema que pretende atender de inmediato, dijo.
Amplió que ninguna escuela dañada por el sismo del pasado 19-S ha sido totalmente reedificada y algunas están en proceso de reconstrucción.
Hay casos como el de la escuela Celerino Manzanares, que no se sabe si se mantendrá o no la reconstruirán.
En cuanto a viviendas, reconoció que existen por lo menos 800 con daños, a algunas de las cuales no se les ha hecho nada.
Confirmó que ya comenzaron los trabajos de entrega-recepción con el gobierno en turno y aunque tiene afinidad con el edil, su administración no será una continuidad de la misma.
Reconoció que ha escuchado quejas de que el gobierno de Enrique Alonso no ha cumplido con el pago de salarios, pero desconoce las razones, al parecer fue por un recorte de presupuesto, pero en su gobierno, se compromete a pagar las quincenas a los trabajadores.
“La duda que tengo es con la gente que han despedido, no sé si van a demandar o no”.
Dijo que hasta ahora todo lo que pasa en el gobierno actual para él es un signo de interrogación, pues las cosas aparentemente están bien, pero hasta que no tome posesión, se dará cuenta de la situación real.
Anunció que su toma de posesión será el próximo 30 de diciembre a las 11:30 horas en la explanada de la cabecera municipal.