El servicio de recolección de basura en Puente de Ixtla se ha descompuesto de tal modo, que hay días en los que las calles principales lucen los montones de basura. El servicio de recolección de basura en Puente de Ixtla se ha descompuesto de tal modo, que hay días en los que las calles principales lucen los montones de basura. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 27 Diciembre 2018 05:24

Deficiente, el servicio de recolección de basura en Puente de Ixtla

Escrito por

Se generan montones de desechos que temen se conviertan en focos de infección.

Puente de Ixtla.- Debido a la falta de recursos, el servicio de recolección de basura en este municipio es mínimo y hay días en los que las calles se llenan de bolsas de desperdicios, lo mismo que escuelas, el rastro e incluso el Centro de Salud, lo que genera focos de infección.

Vecinos de la localidad se quejaron de que hace algunos días, sobre la avenida principal, se amontonaban las bolsas de basura, ante la indolencia de las autoridades.

Octavio Gómez Salinas, vecino de la colonia Norte, lamentó que desde hace aproximadamente un año, cuando el esposo de la alcaldesa Dulce Medina, Josué Eulalio Espíndola, buscó la candidatura a la presidencia municipal, los servicios se vinieron abajo.

Dijo que el camión recolector pasaba hasta dos veces por semana en las colonias, pero ahora pasa cada 15 días si bien les va, y lo tienen que estar “cazando” para depositar ahí su basura, pues hay problemas con el pago de los trabajadores, quienes además dicen que no tienen para el combustible.

Esto ha hecho que se genere un servicio particular de recolección de desechos, que cobran de cinco a diez pesos por bolsa, apuntó.

Resaltó que hay días en los que en cada esquina hay montones de basura, pero lo peor es que también los hay en el centro de salud, y hasta las escuelas, poniendo en riesgo la salud de los pacientes y de los escolares.

“Le pedimos a las autoridades estatales que nos ayuden por los problemas que podrían causar los desechos en estos lugares”, mencionó.

Aseguró que ya hablaron con la alcaldesa, han protestado, han llevado bolsas de basura al Ayuntamiento, pero la situación sigue igual.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.