No hay manera de evitar que las credenciales caduquen, pues el personal de los módulos está de vacaciones. No hay manera de evitar que las credenciales caduquen, pues el personal de los módulos está de vacaciones. Fotógraf@: ARCHIVO/Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 28 Diciembre 2018 05:11

20 mil ciudadanos perderán la vigencia de su credencial de elector el 31 de diciembre

Escrito por

En el 04 Distrito Electoral Federal.

Zona sur.- Por lo menos 20 mil ciudadanos no renovaron su credencial de elector y este 31 de diciembre perderá su vigencia. Actualmente el personal de los módulos está de vacaciones, por lo que no podrán actualizarla a partir del 2 de enero de 2019.

El vocal del Registro Federal de Electores de la 04 Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con cabecera en Jojutla, Ramiro Salgado Hernández, confirmó que este fin de mes, 20 mil registros serán dados de baja del padrón electoral y de la lista nominal debido a que ya se cumplieron diez años de su expedición.

“A partir del primero de enero se cancela el registro. El día 2 de enero podrán ya acudir a los módulos con el acta original y comprobante de domicilio para obtener una nueva credencial”, señaló.

Apuntó que los módulos están de vacaciones, por lo que, por el momento, no hay manera de renovarla.

“Alrededor de 15 mil credenciales traen en el reverso como último año de vigencia el 2018, y alrededor de cinco mil, que en la parte de enfrente dicen año de emisión 2008 y año de vencimiento 2018, son las que vencen y que en total nos da 20 mil”, detalló.

Salgado Hernández señaló que a partir del miércoles 2 de enero se reanudarán los trámites y anticipó que esperan aglomeraciones, por lo que recomendó a los ciudadanos en esta condición que hagan una cita telefónica al 01 800 4332000 o en la página del INE para no esperar mucho tiempo el día que quieran ser atendidos.

Comentó que el trámite es sencillo y diez días después se les entregará una nueva credencial con otros diez años de vigencia.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.