Que ahora será hasta febrero cuando probablemente se termine el tanque elevado de la unidad Morelos, que desde el año pasado se está construyendo. Que ahora será hasta febrero cuando probablemente se termine el tanque elevado de la unidad Morelos, que desde el año pasado se está construyendo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Lunes, 07 Enero 2019 05:24

Nueva prórroga para terminar tanque elevado de la Unidad Morelos

Escrito por

Jojutla.- El tanque elevado de la unidad Morelos, con capacidad de 500 metros cúbicos, no ha sido terminado como se prometió y el nuevo gobierno difundió que podría estar hasta el mes de febrero.

Como informó La Unión de Morelos, el tanque, que se derrumbó con el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, ha tenido diferentes fechas de terminación, sin que hasta ahora se cumpla con ninguna.

El mes pasado, un sedicente representante de la empresa que lo construye declaró que tenían como límite el 31 de diciembre del año pasado para terminar, de lo contrario, serían sujetos de penalizaciones. pero la fecha ya pasó y el nuevo gobierno de Jojutla dio a conocer mediante un comunicado que la nueva fecha es en dos meses.

“La construcción del tanque elevado de la Unidad Habitacional José María Morelos y Pavón de Jojutla, podría quedar concluida el próximo mes de febrero, de acuerdo con la información proporcionada por el Organismo de la Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través de un documento oficial dirigido al Sistema de Agua Potable y Saneamiento de este lugar”, señala el boletín.

En el comunicado, el organismo operador de agua en el municipio, reconoce que desde el 19 de septiembre 2017 no se ha logrado regularizar al cien por ciento el servicio para los usuarios de esta zona, que ya demandan su terminación.

Agregó que este fin de semana se llevó a cabo un recorrido en el lugar para constatar el avance de los trabajos de reposición, a cargo de la Conagua, luego de que en el mes de diciembre la obra fue suspendida temporalmente.

La directora del sistema operador señaló que el pasado 10 de diciembre se solicitó un informe detallado de la obra, toda vez que los trabajos fueron suspendidos y en respuesta a la solicitud, con fecha 12 de diciembre, la Conagua hizo entrega del proyecto hidráulico del funcionamiento del tanque elevado y explicó que la detención de los trabajos se derivó de las diversas fases del proyecto, que consisten en estudios preliminares, diseño, obra civil, fabricación en talleres y construcción en campo.

Actualmente se está trabajando en el armado de la “esfera”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.