Vecinos aseguran que el proyecto no incluía jardineras que invadieran el acceso a una zona de viviendas en la Alameda, por lo que piden que se respete el espacio Vecinos aseguran que el proyecto no incluía jardineras que invadieran el acceso a una zona de viviendas en la Alameda, por lo que piden que se respete el espacio
Publicado en Zona Sur Lunes, 07 Enero 2019 05:27

Vecinos de la Alameda rechazan construcción de jardineras

Escrito por

Dicen que les reduce la calle y no estaba en el proyecto

Jojutla.- Vecinos que viven en la zona de la Alameda, que está actualmente en remodelación de parte de la Fundación “Hogares”, rechazaron la colocación de jardineras en una privada del lugar, ya que aseguran que no estaban dentro del proyecto original y les afecta.

En un comunicado hecho llegar a esta redacción, membretado por “Vecinos unidos Alameda  Jojutla, AC”, y dirigido a autoridades federales, estatales y municipales, se señala que dicha organización participó en la elaboración del proyecto, el cual “ha sido bien recibido como una donación a la reconstrucción de este importante parque recreativo”.

Sin embargo, prosigue, se han cometido “arbitrariedades” de quienes dirigen estos trabajos.

“Tal es el caso de que en la privada Sor Juana Inés de la Cruz, la cual es colindante con la cancha de basquetbol, sin mediar razón alguna, trabajadores de la empresa constructora, nos avisaron que teníamos que quitar nuestros vehículos de la privada, ya que tenían órdenes de cortar y levantar el concreto de la calle, para ampliar el espacio que corresponde a la Alameda, pues construirían jardineras y únicamente quedaría libre un solo carril para el tránsito vial y peatonal”.

Destaca que ante este anuncio, los propios vecinos se negaron y advirtieron que si construyen las jardineras, ellos mismos las echarían abajo “a punta de marro”.

En el comunicado, se asegura que el proyecto aprobado no incluía la construcción de jardineras.

Ante esta objeción, los trabajadores desistieron de su propósito, pero días después, recorrieron su cerco de malla y plástico negro, por lo que no pudieron observar lo que pasaba, pero días después, se encontraron con que sí cortaron una parte del pavimento, aunque no al grado de ampliar las jardineras sobre uno de los carriles de la privada, sí le quitaron aproximadamente un metro a esa calle.

Aseguran que eso afecta y trastoca el espacio que siempre han tenido, por lo que piden a las autoridades que intervengan y respeten las dimensiones de la calle de la privada, ya que los representantes de la empresa sólo dicen que “reciben órdenes”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.