En reunión privada, alcaldes de todos los municipios acordaron con el gobierno del estado que recibirán adelanto de participaciones, aunque no se ha detallado de cuánto ni cuándo. En reunión privada, alcaldes de todos los municipios acordaron con el gobierno del estado que recibirán adelanto de participaciones, aunque no se ha detallado de cuánto ni cuándo. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 08 Enero 2019 05:17

Municipios recibirían adelantos de participaciones para enfrentar déficit financiero

Escrito por

Acordarán los detalles con el gobernador.

Jojutla.- Los municipios del estado recibirían un adelanto de participaciones, en monto y fecha por confirmar, para afrontar el déficit económico en el que se encuentran, se dio a conocer ayer en una reunión privada entre el gobernador, Cuauhtémoc Blanco, y la mayoría de los alcaldes de la entidad.

Este lunes, tras la XL Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, realizada en Jardines de México, el gobernador se reunió a puerta cerrada, sin acceso a medios de comunicación, con todos los presidentes municipales asistentes a la misma para detallar varios temas, entre ellos, el del adelanto de las participaciones.

El edil de Tlaltizapán, Alfredo Domínguez Mandujano, confirmó que el gobierno estatal les anunció que sí habrá un adelanto de participaciones, pero todavía no sabe de qué cantidad ni cuándo se los darían.

“Todavía no nos dicen cuánto exactamente nos van a adelantar, pero como de un 60 a un 80 por ciento; no dijeron cuánto, nomás que nos van a apoyar. Con eso empezamos, porque hay bastante necesidad en todos los municipios”, dijo.

Domínguez Mandujano estimó que en una semana ya podrían conocer más.

La alcaldesa de Zacatepec, Olivia Ramírez Lamadrid, coincidió en que no saben todavía detalles, pero adelantó que este martes acudirán a las oficinas del gobierno del estado para conocer más, tanto de su participación en temas de seguridad como del adelanto de participaciones.

Del mismo modo, el presidente municipal de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, destacó el hecho y la importancia del recurso, ya que el municipio arrastra una deuda de 300 millones de pesos.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.