El exdirector del SCAPSZ insistió en que en la entrega-recepción se verá si hubo irregularidades o no. El exdirector del SCAPSZ insistió en que en la entrega-recepción se verá si hubo irregularidades o no. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 08 Enero 2019 05:19

Acepta exdirector del SCAPSZ que deja deuda de cuatro mdp

Escrito por

Este martes le revisarán las cuentas.

Zacatepec.- El exdirector del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), Martín Martínez Jaimes, reconoció que deja un adeudo de cuatro millones de pesos. Este martes se realizará la entrega-recepción, con lo que se aclararán las cosas.

“La administración se terminó, en cuestión de expedientes, al 100 por ciento, y se va a hacer la entrega a quien corresponda, de todo lo que es la contabilidad, de todos los pendientes que se quedan por pagar y lo que sí se pagó. Hay que recordar que recibimos una deuda de 36 millones de pesos y que actualmente anda por los cuatro millones de pesos únicamente”, destacó.

Entre los conceptos que mencionó de esta deuda, está el convenio de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por casi dos millones de pesos y el pago a los trabajadores, tanto en activo como a los jubilados.

A estos últimos se les deben dos quincenas y la primera parte del aguinaldo, mientras que a los activos, la primera parte del aguinaldo.

Se defendió asegurando que también en la administración pasada asumieron el cargo con un déficit de tres meses de pago a la CFE.

En cuanto a los trabajadores, Martínez Jaimes recordó que en su momento, también durante su gestión, le tocó pagar el aguinaldo de la administración anterior. Durante sus tres años, dijo, se pagaron tres aguinaldos completos y este último año ya no les alcanzó para cubrirlo en su totalidad.

Insistió en que este martes se hará la entrega formal y no está en el plan de no entregar, ni de “llevarse cosas”.

Dijo que a raíz del sismo del 19 de septiembre de 2017, la gente dejó de pagar el servicio y resaltó que el nuevo administrador del SCAPSZ puede recuperar hasta ocho millones de pesos de usuarios morosos.

“Es cierto que faltó por pagar, pero el dinero está en los morosos, eso se tiene que pagar, se tiene que recuperar”, refirió.

Negó que se haya prestado dinero a sí mismo del propio organismo y que fuera la “caja chica del presidente”.

“Entregaremos como marca la ley y ahí se verá todo eso. Yo haré lo que me corresponda y la nueva administración tendrá tiempo para revisar y hará lo que le toque hacer”, destacó.

Finalmente, reconoció que tiene la posibilidad de trabajar en Jojutla o en otras administraciones municipales, en las que “tiene propuestas”.

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.