Maestros de la Secundaria “Otilio Montaño” tomaron el plantel en demanda del cambio de directora. Este miércoles se reunirá la autoridad educativa con la sindical para iniciar una investigación. Maestros de la Secundaria “Otilio Montaño” tomaron el plantel en demanda del cambio de directora. Este miércoles se reunirá la autoridad educativa con la sindical para iniciar una investigación. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 09 Enero 2019 05:45

Investigarán a directora de secundaria de Tlaquiltenango

Escrito por

Profesores la acusan de anomalías; cerraron el plantel este martes.

Tlaquiltenango.- Profesores de la Escuela Secundaria “Otilio Montaño” de esta localidad tomaron el plantel, este martes, en demanda de la remoción de la directora, Mirna Alejandra Zúñiga, a quien acusan de excesos. Autoridades educativas acordaron con los inconformes que se realizará una investigación.

La mañana de ayer, los maestros tomaron inesperadamente el plantel, lo que generó la inconformidad de padres de familia, que señalaron que muchos de los niños se fueron “de pinta”.

En nombre de sus compañeros, la profesora Irma Melgoza Salinas informó que desde noviembre dieron a conocer a las autoridades “jerárquicas” lo que pasaba en el plantel, sin que les hicieran caso.

A grandes rasgos, entre las anomalías mencionó abuso de autoridad, amenazas y violación a sus derechos laborales.

“Y de cada queja tenemos muchísimos ejemplos”, manifestó.

Melgoza Salinas no dijo abiertamente que pedían la salida de la directora sino “una solución a sus quejas”, por lo que las autoridades educativas determinarían lo conducente.

Al lugar llegó el director de Secundarias del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Jaime Hernández Prieta, quien se reunió con su dirigente sindical y los alrededor de 35 inconformes (de 74 docentes en total).

Tras varias horas de diálogo, finalmente, después de las cinco de la tarde, la parte sindical y las autoridades educativas acordaron realizar una investigación de lo que se acusa a la directora. Al término de la misma –no se sabe cuánto tiempo se llevará– se daría un dictamen. Mientras tanto, la directora no utilizará su oficina.

Derivado de lo anterior, ayer se suspendieron las clases del turno vespertino, pero hoy se reanudarían de manera normal en ambos turnos, dijo.

Por su parte, un grupo de padres de familia también se acercó al lugar para defender la permanencia de la directora, así como para solicitar la salida de dos profesoras.

María Estela Caballero Moreno, tesorera del comité de padres, dijo que la directora sí ha trabajado y no es justo que la cambien. También aseguró que las maestras Amadea Alarcón y Martha Elisa Tevillo maltratan a los niños, por lo que no quieren que sigan en el plantel.

“No vamos a permitir que retiren a la directora”, destacó y advirtió que podían tomar algunas medidas.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.