Cortés Martínez fue candidata a senadora por el PAN en las elecciones del año pasado. Cortés Martínez fue candidata a senadora por el PAN en las elecciones del año pasado. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Miércoles, 09 Enero 2019 05:46

Secretaria de Jojutla acepta que no conoce el municipio

Escrito por

Asegura que aceptó el cargo para ayudar en la reconstrucción.

Jojutla.- La nueva secretaria municipal de este lugar, la exdiputada local (dos veces) Erika Cortés Martínez, se asumió panista y dijo no conocer bien el municipio y radicar en Cuernavaca. Sin embargo, aseguró que por su trabajo la conocerán.

La funcionaria dijo que fue invitada a participar en el cargo por el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante (quien llegó a presidente municipal por Morena), con quien compartió curul hace dos legislaturas.

Asimismo, aseguró que tenía varias propuestas de trabajo en el gobierno estatal e incluso en el federal, pero se decidió por Jojutla porque Flores Bustamante le pidió que le ayudara en la reconstrucción del municipio. “Esa frase me movió y no pude negarme”, refirió.

“Asumo que no conozco Jojutla como quien nació aquí; pero sí conozco el municipio, la problemática, la mayoría de autoridades sociales, así como de liderazgos y demás… Y tenemos 100 días para dar resultados y, sin mayor problema, si no doy el ancho, el presidente tiene la facultad de hacer cambios”, detalló.

Cortés Martínez añadió que al final de cuentas, “lo que estamos realizando es un servicio. Quienes conocen los problemas son los ciudadanos; si nos dejamos guiar por la ciudadanía, los resultados se darán”.

Refirió que además de haber sido diputada local, ha sido directora del Sistema DIF estatal, trabajó en el Instituto de la Mujer y fue secretaria del Ayuntamiento de Cuernavaca en el periodo 2006-2009, lo que avala su capacidad. Además, dijo ponerse a las órdenes de la sociedad y que “por sus obras la conocerán”.

Con esos cargos que ha tenido con anterioridad, se le preguntó cuánto ganará y si también se reducirá el salario, como ofreció hacerlo el Cabildo. Ante ello, respondió que todavía se están haciendo ajustes y tiene entendido que los salarios son bajos.

De la cantidad que percibirá, señaló que el presidente los hará públicos.

Interrogada acerca de si no se irá al recibir una mejor oferta, dijo que no depende de ella, sino del Ejecutivo municipal y de la ciudadanía.

 

Modificado por última vez en Miércoles, 09 Enero 2019 10:10
Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.