Todavía no sabe de qué cantidad será el endeudamiento
Zona sur.- El ayuntamiento de Tlaltizapán analiza la posibilidad de solicitar un crédito para comenzar a operar en esta nueva administración.
El presidente, Alfredo Domínguez Mandujano, declaró que hasta que termine la entrega recepción sabrán exactamente cuál es la situación económica del municipio, sin embargo, adelantó que podría estar con un déficit superior a los 20 millones de pesos.
Dijo que ya consultó con los integrantes del cabildo y coincidieron en que será necesario solicitar recursos a un banco para poder “echar a andar el municipio”.
El dinero sería destinado a seguridad pública, alumbrado, varias cosas que hacen falta en las oficinas “y tantas cosas que necesita el municipio”.
Reconoció que todavía no sabe la cantidad que se solicitaría, la cual podría definirse en los próximos días.
En el mismo sentido, el edil de Puente de Ixtla, Mario Ocampo, dijo que por el momento, no está en sus planes solicitar un crédito bancario, sin embargo, no descartó la posibilidad, en caso necesario.
Del mismo modo, en Zacatepec, aunque el secretario municipal anticipó que el déficit rebasaría los 70 millones de pesos, la alcaldesa, Olivia Ramírez Lamadrid, reconoció que todavía no tienen definida la cantidad total del déficit que tiene el ayuntamiento.
“Todavía nos hace falta analizar muchas cosas en esta administración, que estamos empezando”.