Camerina Gama Román, representante de los comerciantes que cada año se instalan en las afueras del mercado Benito Juárez (en la calle Altamirano), aseguró que este año las ventas estuvieron mejor que el anterior.
Si bien había comerciantes que decían que les había ido regular, Gama Román sostuvo que en lo general estuvo mejor, incluso casi al doble.
En cuanto a los precios, que este año se incrementaron entre un 10 y un 25%, comentó que en reunión previa, los comerciantes acordaron dar el menor precio posible.
Comentó que en esta temporada se observaron muchos visitantes de fuera y que gracias a la publicidad que se le dio a la vendimia, fueron favorecidos por los compradores, a pesar de la competencia de tiendas grandes.
Asimismo, mencionó que solicitaron el apoyo de seguridad pública y además contaron con un velador para resguardar la mercancía, que se quedaba en la calle.
Señaló que todavía hay capacidad para atender a más compradores, por lo que seguirán buscando la fórmula para llegar a más clientes el próximo año.
Finalmente, señaló que todos los productos tuvieron demanda; las frutas, los artículos de barro, las veladoras y hasta las máscaras y disfraces. “A todos nos fue bien, con los que he platicado, dicen que sí les fue bien a todos.”