Encuentran de manera preliminar deudas por 8.6 mdp
Zacatepec.- Aunque el anterior director del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), Martín MartÍnez, había Asegurado que el organismo tenía un déficit de dos millones de pesos, el actual director, Pablo Salado Estefanoni, comentó que las deudas podrían superar los ocho millones de pesos.
El funcionario comentó que ya fue ratificado en el cargo por la junta de gobierno, y actualmente realiza un análisis a las cuentas que dejó la anterior administración.
Mencionó que este viernes se llevó a cabo la segunda reunión de la junta de gobierno, en la que se dio un preliminar de la situación que existe en el organismo operador.
Anticipó que las cuentas se están revisando con acuciosidad, y en cuanto se termine, se darán a conocer con certeza.
“Estamos checando la documentación del año 2018 y al terminar, estaremos en condiciones de informar”.
“Adeudos hay bastantes, y estamos checando, de manera preliminar, hay un pasivo de 8.6 millones de pesos de varios conceptos”, apuntó.
En cuanto a si los usuarios ya están pagando el servicio, que fue una queja recurrente de la administración anterior, de modo que la situación derivó en desabasto por no contar con recursos para pagar el servicio de energía eléctrica de los pozos, Salado Estefanoni dijo que están visitando casa por casa, invitándolos a que se pongan al corriente.
Advirtió que después de dos notificaciones, la tercera será ya el corte del servicio.
“Hay personas que deben hasta 15, 12, o nueve mil pesos”.
Reconoció que próximamente, tendrá que enfrentar el pago de un convenio con el IMSS que la anterior administración no cumplió, lo mismo que con la Comisión Federal de Electricidad.