Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ante recorte, reaccionan propietarios de estancias infantiles de Sedeso

  • Like
  • Comentar

Anuncian manifestaciones debido a la disminución de su presupuesto en 50 por ciento.

Jojutla.- Las alrededor de 40  instancias infantiles de la región sur de la antes Secretaría de Desarrollo Social (hoy Secretaría del Bienestar) deploraron que a partir de este año les recortaron el presupuesto a la mitad, y las reglas de operación saldrán hasta el próximo mes, lo que pone en riesgo su operación.

La responsable de la estancia “Peques y Pecas”, del Centro de Jojutla,

Wendy Medina Quintanilla, señaló que en este 2019 se cumplen 12 años de este programa de la otrora Sedeso, que operaba con subsidio federal de 950 pesos por cada niño y los padres hacían una aportación complementaria de entre 400 a 600 pesos.

Agregó que estas instancias son para niños de un año, a tres años y 11 meses, hijos de madres solteras, estudiantes y padres solteros, de escasos recursos, por lo que ponderó la importancia de este tipo de lugares de asistencia.

Operaron así hasta diciembre del año pasado, que les fue ajustado el presupuesto para este año.

“Desafortunadamente, con el cambio de gobierno federal, se están reajustando los programas y nos recortaron el subsidio (global) a la mitad”, señaló Medina Quintanilla.

Dijo que hay incertidumbre, no saben qué va a pasar (si habrá cierre de estancias o cómo se van a manejar ahora), pues aún no se dan a conocer las reglas de operación.

“Estamos solicitando que el gobierno federal nos incluya en sus planes, en los programas sociales que ellos tienen preparados, como estancias infantiles, porque somos responsables de dar atención a los pequeños. Llevamos muchos años trabajando en ello y estamos capacitados en todos los ámbitos para atender a los niños”, expresó.

Wendy Medina apuntó que hace dos semanas platicaron con el delegado Eric Flores, quien les respondió que como todavía no hay reglas de operación, tendrán que esperar.

“El gobierno federal tiene hasta el 28 de febrero de este año; una vez saliendo las reglas, veremos cómo vamos a trabajar este año fiscal 2019, y nos está pidiendo que trabajamos de manera particular, lo que significa que nos alarguemos dos o tres meses como particulares”, dijo.

Señaló que en todo el estado hay alrededor de 300 estancias y un aproximado de 40 en la región, las cuales se manifestarán pacíficamente este martes 29 de enero.

En este sentido, mencionó que realizarán una actividad en el estadio Agustín “Coruco” Díaz de Zacatepec para que la ciudadanía pueda darse cuenta de la problemática que enfrentan.

“Iniciaremos a las 09:00 horas, y acudirán los niños con sus mamás, los asistentes, los responsables, para que la sociedad vea y se dé cuenta de la problemática que estamos pasando nosotros como responsables y nuestros padres de familia a quienes les damos servicio”, finalizó.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,176 Posts 36,273,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prevén déficit en el sistema de agua potable de Zacatepec
Sig. Personal de Servicios Periciales de la región sur se cansó de esperar incremento salarial

Hay 6857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.