Personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente participó en el paro de labores en demanda de mejoras laborales. Personal de Servicios Periciales y de otras áreas de la Fiscalía Regional Sur-Poniente participó en el paro de labores en demanda de mejoras laborales. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Martes, 29 Enero 2019 05:07

Personal de Servicios Periciales de la región sur se cansó de esperar incremento salarial

Escrito por

Realiza paro de “brazos caídos”.

Jojutla.- Trabajadores de la Fiscalía Regional Sur-Poniente se sumaron al paro de “brazos caídos” que realizaron ayer sus compañeros en las fiscalías Metropolitana y Oriente para demandar mejoras laborales, ya que aseguran que desde hace 15 años no les incrementan el salario, además de que no cuentan con materiales y equipo.

En la Dirección de Servicios Periciales, donde colocaron pancartas y un vehículo en mal estado, el perito Rodolfo Cervantes Córdoba explicó que se trata de un paro pacífico, en el que además de pedir incremento salarial, requieren recursos materiales y humanos, así como vehículos y gasolina para desempeñar su trabajo.

Agregó que no cuentan con personal suficiente para cubrir todas las áreas y los salarios no son iguales para un trabajo igual.

Resaltó que personal administrativo tiene salarios de mil 300 pesos quincenales y hay peritos que ganan dos mil 300 o dos mil 800 pesos quincenales. “El que más gana, recibe tres mil 800 pesos a la quincena”, señaló.

Cervantes Córdoba dijo que en este paro, tanto Servicios Periciales, policías de Investigación Criminal, agentes del Ministerio Público, así como administrativos –que también se sumaron al plantón– sólo atendieron los asuntos indispensables, como con detenidos y levantamiento de cadáveres.

Aseguró que las tres fiscalías están en la misma situación y tienen el mismo pliego petitorio.

Comentó que la presión es para el gobierno del estado, ya que es el que no ha proporcionado los recursos para la fiscalía y no está respetando su autonomía.

Dijo que se mantendrían en el plantón, en espera de una respuesta del gobierno del estado y pueden reunirse con ellos para poner “todas las peticiones sobre la mesa” y no descartó endurecer sus manifestaciones.

Hasta las ocho de la noche, seguían en el lugar.

Los inconformes colocaron una bandera rojinegra en el edificio que ocupa la Fiscalía Regional Sur-Poniente, en el libramiento Casablanca (aunque el paro no tiene este carácter).

El titular, Héctor David Pérez Avilés, comentó que pidió a los agentes del Ministerio Público, que no descuidaran sus áreas.

“Este paro de brazos caídos no está afectando como tal la atención a la ciudadanía, las áreas operativas están funcionando al 100 por ciento; en este caso es el turno y atención temprana, se están atendiendo a todas las personas, operativamente la fiscalía sigue trabajando”, apuntó.

 

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.