Responsables de estancias infantiles de la Sedesol aseguran que están en la incertidumbre; con el recorte del presupuesto, muchas podrían cerrar. Responsables de estancias infantiles de la Sedesol aseguran que están en la incertidumbre; con el recorte del presupuesto, muchas podrían cerrar. Fotógraf@: CORTESÍA
Publicado en Zona Sur Miércoles, 30 Enero 2019 05:18

Propietarios de estancias infantiles buscarían que las escuche AMLO

Escrito por

Temen que desaparezcan por el recorte de presupuesto.

Zacatepec.- Responsables de estancias infantiles de la Sedesol –de la región sur– se manifestaron de manera pacífica, la mañana de ayer, en la explanada del estadio Agustín “Coruco” Díaz, en demanda de que el gobierno federal no recorte el presupuesto para este tipo de inmuebles.

Como lo habían anunciado, llegaron al lugar donde desarrollaron diversas actividades para llamar la atención.

“Con el recorte de 50 por ciento al presupuesto no sabemos qué va a pasar con las estancias, estamos a la deriva”, expuso la responsable de la estancia “Peques y Pecas”, del Centro de Jojutla, Wendy Medina Quintanilla.

Refirió que el nuevo gobierno federal recortó el presupuesto para estas estancias en un 50 por ciento y será hasta finales del próximo mes cuando se darán a conocer las nuevas reglas de operación. Por lo pronto, ni en enero ni en febrero recibirán el subsidio (de 950 pesos por niño), por lo que han tenido que incrementar la mensualidad a los padres –de entre 400 y 600 pesos, pasó a 800 y 900 pesos– y ello ha ocasionado que varios se den de baja.

Medina Quintanilla dijo que el comité que los representa a nivel estatal ya habló con el nuevo delegado federal en Morelos, con senadores y con diputados, pero la situación no ha cambiado.

“Ésta es otra puerta (la manifestación), nuestra intención verdadera y de todo corazón es que el presidente (del país) nos atendiera. A lo mejor él no conoce el programa de estancias infantiles y queremos presentárselo”, señaló.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.