Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Propietarios de estancias infantiles buscarían que las escuche AMLO


  • Like
  • Comentar

Temen que desaparezcan por el recorte de presupuesto.

Zacatepec.- Responsables de estancias infantiles de la Sedesol –de la región sur– se manifestaron de manera pacífica, la mañana de ayer, en la explanada del estadio Agustín “Coruco” Díaz, en demanda de que el gobierno federal no recorte el presupuesto para este tipo de inmuebles.

Como lo habían anunciado, llegaron al lugar donde desarrollaron diversas actividades para llamar la atención.

“Con el recorte de 50 por ciento al presupuesto no sabemos qué va a pasar con las estancias, estamos a la deriva”, expuso la responsable de la estancia “Peques y Pecas”, del Centro de Jojutla, Wendy Medina Quintanilla.

Refirió que el nuevo gobierno federal recortó el presupuesto para estas estancias en un 50 por ciento y será hasta finales del próximo mes cuando se darán a conocer las nuevas reglas de operación. Por lo pronto, ni en enero ni en febrero recibirán el subsidio (de 950 pesos por niño), por lo que han tenido que incrementar la mensualidad a los padres –de entre 400 y 600 pesos, pasó a 800 y 900 pesos– y ello ha ocasionado que varios se den de baja.

Medina Quintanilla dijo que el comité que los representa a nivel estatal ya habló con el nuevo delegado federal en Morelos, con senadores y con diputados, pero la situación no ha cambiado.

“Ésta es otra puerta (la manifestación), nuestra intención verdadera y de todo corazón es que el presidente (del país) nos atendiera. A lo mejor él no conoce el programa de estancias infantiles y queremos presentárselo”, señaló.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,173 Posts 36,255,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Municipios del sur piden ser incorporados al Sistema de Alerta Sísmica
Sig. Anuncian nuevo plan de reconstrucción en Zacatepec

Hay 5402 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.