Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Ayuntamiento de Jojutla comprará alarmas sísmicas

  • Like
  • Comentar

El acuerdo fue alcanzado durante el primer cabildo abierto.

Jojutla.- El gobierno municipal se comprometió a adquirir alarmas sísmicas para instalarlas en el municipio y registró las demandas ciudadanas relacionadas con la reconstrucción, durante el primer cabildo abierto temático, que fue realizado este miércoles.

La sesión se realizó en la oficina de la Dirección de la Reconstrucción, donde hicieron uso de la palabra alrededor de 20 ciudadanos, dio a conocer la comuna a través de un comunicado.

Agrega que se registraron 20 habitantes del municipio con anterioridad para hacer uso de la voz, sin embargo, sólo diez de ellos hablaron, pues el resto se trató de personas que no se registraron previamente. Externaron dudas y problemáticas relacionadas con el tema de la reconstrucción.

El comunicado destaca que el Cabildo aprobó –por unanimidad– la compra de alarmas sísmicas, con recursos propios, así como la integración de una comisión especial para dar seguimiento.

Entre las principales demandas de los habitantes de colonias como Benito Juárez, Emiliano Zapata, Centro y El Jicarero, se mencionaron las de acompañar y vigilar los trabajos que fundaciones y asociaciones civiles lleven a cabo en el municipio, con la finalidad de evitar fraudes y que personas desconocidas sorprendan a los habitantes del municipio; retirar de las calles el escombro y material de construcción que obstruya la vialidad en el municipio a fin de prevenir accidentes; garantizar la movilidad de personas con discapacidad, a través de un programa de ordenamiento de comercios y liberación de banquetas, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, así como socializar el tema con la población en general.

También se menciona censar todos los hogares del municipio para conocer su situación y que sean incluidos en los distintos programas de apoyo para la reconstrucción de su vivienda; solicitar la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para apoyar a los damnificados con la condonación en el pago de servicios otorgados por empresas privadas como CFE, Telmex, Megacable, entre otras, que tras el sismo siguen cobrando sin haber gozado del servicio.

Asimismo, pidieron el apoyo para contar con el descuento en la recontratación de dichos servicios una vez que se realice la reconstrucción de sus viviendas.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,179,415 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncian nuevo plan de reconstrucción en Zacatepec
Sig. Colonia Pedro Amaro de Jojutla es “foco rojo”

Hay 5229 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.