El ayudante de la colonia Pedro Amaro aseguró que es necesario que la sociedad reaccione y haga algo para impedir que siga creciendo la violencia. El ayudante de la colonia Pedro Amaro aseguró que es necesario que la sociedad reaccione y haga algo para impedir que siga creciendo la violencia. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Jueves, 31 Enero 2019 05:11

Colonia Pedro Amaro de Jojutla es “foco rojo”

Escrito por

Por los índices de criminalidad, considera el ayudante municipal; van cinco homicidios en cuatro meses.

Jojutla.- Debido al asesinato de por lo menos cinco personas desde octubre a la fecha, la colonia Pedro Amaro de este municipio está ya en “focos rojos”, por lo que solicitaron la intervención de las autoridades para combatir la inseguridad.

El ayudante municipal, Gerardo González Bautista, señaló que ante los recientes crímenes ocurridos, la población le pide mayor vigilancia policiaca, rondines y presencia inmediata ante los sucesos que pudieran ocurrir.

Señaló que de octubre del año pasado a la fecha se han registrado cinco decesos con violencia; además, vecinos de esta colonia han sido privados de la vida en la cabecera municipal.

“Es preocupante la situación; vemos que es difícil para la autoridad atender este problema porque los delincuentes no avisan en dónde van cometer un homicidio”, dijo.

González Bautista consideró que la ciudadanía está desprotegida y en riesgo. “Quien se dedica a esto, ya sabe que corre peligro; pero en medio estamos la población civil, que no estamos armados y en cualquier momento, a cualquiera, le puede sorprender un hecho de éstos”, expresó la autoridad auxiliar.

Opinó que el problema de las drogas “nos ha rebasado” como sociedad y es ésta la que debe reaccionar y participar.

“Como sociedad, todos somos responsables de lo que está pasando; independientemente de que tal o cual persona se dedique al consumo o tráfico de droga, todos tenemos parte de responsabilidad, pues hemos llegado al punto grave en el que desde niños de secundaria, hasta adultos, consumen estupefacientes o tienen participación activa (en su venta y distribución)”, refirió.

Gerardo González añadió que quienes son consumidores también tienen parte de culpa de esta situación de violencia, pues “si no hubiera consumo, no habría negocio”.

“Nosotros, como ciudadanos, tenemos que participar dejando de consumir. La gente no debe seguir consumiendo estupefacientes, y la otra, es no dedicarse a traficar. Es nuestra misma población la que está metida en esto. Recapacitemos todos como sociedad de que estamos llegando a un punto de inseguridad, pero en el que todos hemos participado”, expresó.

Advirtió que si no se pone remedio a esta situación, como personas, familias y comunidades, este problema se va a agravar.

 

Publicado en Zona Sur
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.