El director del SCAPSZ renunció ayer, cuando se habían detectado pasivos de más de ocho millones de pesos. El director del SCAPSZ renunció ayer, cuando se habían detectado pasivos de más de ocho millones de pesos. Fotógraf@: Evaristo Torres Ocampo
Publicado en Zona Sur Viernes, 01 Febrero 2019 05:04

Descubren pasivos por más de 8.6 mdp en el Sistema de Agua de Zacatepec

Escrito por

Pablo Salado renunció a la dirección del organismo, este jueves.

Zacatepec.- Aunque aún no termina la revisión que se está haciendo a la administración anterior del Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ), ya se detectaron pasivos por 8.6 millones de pesos, pero su director, Pablo Salado Estefanoni, renunció el día de ayer.

En lo que pudo ser su última entrevista al frente del organismo, Salado Estefanoni (quien fue regidor en el gobierno que recién terminó) declaró que había documentado pasivos por más de 8.6 millones de pesos de la anterior administración, a cargo de Martín Martínez, y seguía investigando, pero presentó su renuncia “por motivos de salud”.

“Tenemos pasivos de ocho millones 693 mil 884 pesos, por varios conceptos”, señaló.

Además de deberles a los trabajadores, entre las principales deudas figuran el pago a proveedores, de 2.9 millones de pesos, y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de 1.6 millones de pesos y un convenio más de 720 mil pesos con la misma paraestatal.

“Y tenemos otro adeudo con la CFE, de 2.6 millones de pesos, y aparte llegaron otros recibos, de diciembre y enero”, detalló.

Pablo Salado afirmó que la revisión no ha terminado, pues hace falta analizar otras cuentas, pero ya no le tocará hacerlo a él debido a que presentó su renuncia con carácter de irrevocable, a partir del 31 de enero (duró un mes completo en el cargo).

Mostró el documento de renuncia que presentó a la alcaldesa, quien le habría pedido que se esperara, pero dijo que no lo podía hacer porque se le sube la presión y ya ha tenido varios episodios que lo llevaron al hospital, por lo que su médico le dijo que escogiera entre su salud o su trabajo.

En cuanto a su relevo, comentó que sabe que será el que estaba a cargo de los recursos humanos en el Ayuntamiento, de nombre Neftalí.

 

Publicado en Zona Sur
Etiquetado como
Evaristo Torres

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Evaristo Torres

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.